Con un diseño espectacular, el cual ha sido suficiente para hacer despertar a fabricantes como Samsung o LG Electronics, el Motorola Moto 360 se planteaba desde un comienzo como “el reloj inteligente definitivo”. No sólo pudimos ver el primer dispositivo de esta categoría en montar una pantalla circular, sino que también llamó la atención por combinar este aspecto con la resistencia al agua -ya presente en sus homólogos- y la carga inalámbrica.

Sin embargo, en un intento por ser la compañía que marque “el principio de una nueva era” en la categoría de wearables, Motorola ha conseguido ensuciar su imagen con la decepcionante experiencia de uso que proporciona su gadget. Ahora bien, esta no satisfactoria experiencia de uso viene justificada en el interior del Motorola Moto 360, por sus componentes de hardware.

Aunque Motorola se empeña en “vender” el Motorola Moto 360 como un wearable con batería con capacidad de 320 mAh, ¿por qué la autonomía del dispositivo es tan reducida? He aquí la respuesta: en realidad, la batería del Moto 360 es de 300 mAh, no de 320 mAh. Por otra parte, la potencia del equipo y la fluidez del sistema operativo wearable Android Wear en él no es la que se esperaba tampoco. ¿Por qué? Fácil, porque incorpora un procesador Texas Instruments OMAP3630 que ya ha cumplido cuatro años y es el mismo que dio vida al Motorola Droid 2 y al primer reloj inteligente de Motorola, el MOTOACTV, que fue lanzado hace ya tres años.

Sin duda, el fabricante ha desaprovechado una oportunidad de sentar las bases para el desarrollo de esta categoría de dispositivos y, mientras tanto, LG Electronics apuesta por su LG G Watch R que, como el Motorola, también monta una pantalla circular. Por su parte, Samsung también está desarrollando un dispositivo de estas características. ¿Podrán los gigantes LG Electronics y Samsung definir el “reloj inteligente” tal y como lo espera el consumidor? Mientras tanto, en escasas horas tenemos el evento de presentación de Apple, donde podría ser presentado su iWatch.

 

Fuente: iFixit Teardown | adslzone