La pasada semana se estrenaban las nuevas Tarifas Más de MásMóvil estrenando 4G y bono de llamadas ilimitadas, aunque ya habían coqueteado con esto en los últimos meses de 2015. Su oferta más económica incluye llamadas ilimitadas de voz y 1GB para navegar por 16,90 euros, que pueden subir a 3GB por 19,90 euros u 8GB por 26,90 euros. Este movimiento hace que tengamos más opciones dentro del mercado de la voz ilimitado.

Aunque es cierto que cada vez llamamos menos, las tarifas ilimitadas de voz mantienen intacto su atractivo entre los usuarios. Muchos optan por tener más o menos controlado el consumo mensual con una de estas tarifas en lugar de intentar ajustar algo más con otras con menos minutos e incluso con llamadas a 0 céntimos.

Además, hay que dejar claro que muy pocos operadores ofrecen bonos ilimitados de verdad, el resto lo limita con destinos máximos y otros aspecto en la letra pequeña. Os emplazamos a leer “Los límites reales de las tarifas “ilimitadas” y las llamadas a 0 céntimos” donde ponemos en orden estas ofertas y os mostramos los verdaderos límites de cada operadora.

Ahora sí, vamos a ver el ranking de las mejores tarifas ilimitadas del mercado, los datos que incluyen para navegar, las limitaciones que imponen dentro del bono de voz y los añadidos que tendremos al contratar, todo ello junto con su cuota mensual.

Las mejores tarifas ilimitadas

Sin duda, la tarifa ilimitadas más destacada del momento es la Sinfín de Yoigo y no especialmente por el tema de las llamadas. Se trata de la oferta con más megas del mercado, concretamente 20GB para navegar, a cambio de una cuota mensual de 29 euros al mes, que serán 23,20 euros al mes durante seis meses al contratar online. Su punto débil es que sólo está disponible hasta fin de mes, aunque no descartamos que lo prolonguen otro mes más. Cuenta con un límite de 300 destinos.

Otro de los planes destacados que ha entrado con fuerza es la Tarifas MÁS de MásMóvil con 8GB para navegar. La operadora que estrena 4G y nuevas tarifas, ha anunciado también este plan de datos con 8GB para navegar que cuenta con llamadas ilimitadas. Su precio es de 26,90 euros al mes con una limitación de 120 destinos nacionales. En un plano similar se ubica la tarifa de Amena de 24,95 con ilimitadas y 7GB (que serán 10GB de forma promocional) por 24,95 euros. En este caso, el límite vuelve a ser de 150 destinos.

Tarifas ilimitadas

¿Y que nos ofrecen las tres grandes?

Podemos decir que las ofertas de Yoigo, MásMóvil y Amena son insuperables en su relación calidad-precio aunque también nos encontramos con la ausencia de algunos aspectos que sí vamos a tener contratando en Movistar, Vodafone u Orange, tales como el 4G+. Las necesidades del cliente serán siempre las que decidan entre la relación-calidad precio o los añadidos que para algunos son imprescindibles.

Las tarifas de estos tres operadores no son baratas si nos fijamos únicamente en el precio. Por ejemplo, Vive 45 de Movistar ofrece llamadas ilimitadas (sin destinos máximos ni nada por el estilo) junto con 5GB de datos por 45 euros al mes. Como añadido, tenemos compatibilidad con 4G+, MultiSIM o 12 meses gratis de Nubico.

En el caso de Vodafone, encontramos Red XL por 65 euros al mes, que serán 52 euros los 6 primeros meses, con llamadas ilimitadas, voz HD y 4G+ para aprovechar los 10GB que nos ofrece. Además roaming en Europa y Estados Unidos gratis junto con 100 minutos de llamadas internacionales. Por último, seis meses de Netflix o dos años de Napster.

Para terminar, vamos a ver lo que nos ofrece Orange. La tarifa ilimitada más completa es Ballena por 41,95 euros, que serán 33,56 euros durante seis meses, con llamadas ilimitadas, 100 minutos y 100 megas de roaming junto con 6GB de datos para navegar. Incluye los servicios Tranquilidad Orange y Orange Cloud. Como las anteriores, es compatible con 4G+.

Si queremos conseguir precios similares en las grandes operadoras, tenemos que recurrir a planes con menos datos como Delfín de Orange con 3GB, Red M de Vodafone con 3GB o Vive 34 de Movistar con 2,5GB.

 

Fuente: adslzone