La operadora naranja se ha marcado unas metas ambiciosas para seguir creciendo y asentarse como una de las grandes referencias en el sector de las telecomunicaciones en España. Cierto es que buena parte de este plan puede verse afectado si finalmente Bruselas autoriza o no la compra por parte de Jazztel. Una operación que ha ido conociendo nuevas condiciones al respecto de los servicios ofertados una vez se realice la compra.

Con una inversión de 15.000 millones de euros en los próximos tres años, se quiere contribuir a triplicar la velocidad media de conexión y a a alcanzar otro de los principales objetivos que será doblar los actuales ingresos de ofertas convergentes con fibra óptica y televisión en 2018. La compra de Jazztel supondría llegar a 10 millones de hogares pasados por fibra a finales de 2016. En cuanto a las tarifas, la oferta de Canguro ha sido una de las más exitosas de la compañía y de hecho supone el 80% de la base de clientes, por lo que la empresa ya sabe cuál es la línea maestra a seguir.

Orange quiere seguir ampliando la cobertura 4G en toda Europa, logrando una cobertura del 95% en los territorios donde opera. Orange quiere recuperar clientes de móviles y para ello está instalando tiendas “Why?” en España, de momento son unas pocas pero mediante esta estrategia de nuevos puntos de venta físicos, quiere volver a relanzar sobre todo las tarifas OMV como es el caso de Amena.

Orange tiene muy presente el Internet de las Cosas

En el Mobile World Congress pudimos comprobar como el apellido “Mobile” le quedaba ya corto al evento, gracias en parte a la relevancia que están adquiriendo los dispositivos y tecnologías enfocados al Internet de las Cosas. Orange no es ajena a esta corriente y en el próximo lustro se centrará en potenciar todo este ecosistema, tanto a la hora de lanzar nuevos productos conectados, cómo desarrollando aplicaciones y servicios especialmente orientados a este sector al alza. Más de 10.000 usuarios de Homelive ya disfrutan de servicios enfocados a una casa inteligente y en este 2015 su oferta se expandirá al resto de Europa.

 

Fuente: Orange | adslzone

 

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