El operador anunció ayer que van a hacer todo lo posible por facilitar a las víctimas estos tiempos tan difíciles en los que tienen que estar alejados de su hogar, y con la incertidumbre de si la lava va a terminar engulléndolas. Por ello, el operador va a regalar 50 GB de datos extra a todos los afectados para que no tengan que estar pendientes de consultar el consumo en Pepephone.

50 GB gratis en todas las líneas de móvil y datos

Además, el operador va a descontar el servicio de Internet en casa de aquí a finales de mes, empezando a contar desde el 19 de septiembre, por lo que algo más de un tercio del mes va a ser gratis para los usuarios del operador. A su vez, quienes tengan contratada la electricidad con PepeEnergy, tendrán un 50% de descuento en la factura de la luz del mes de septiembre.

Los usuarios del operador empezaron a recibir ayer ya el email en su correo electrónico donde se les está informando de que el operador va añadir 50 GB de datos gratis en cada una de las líneas que el usuario tenga contratadas con el operador, algo importante ya que no se pueden compartir datos en Pepephone.

Otros operadores podrían sumarse al movimiento

Las situaciones excepcionales han sido momentos donde los operadores han sacado a relucir este tipo de ofertas. El año pasado, en pleno confinamiento, prácticamente todos los operadores regalaron decenas de gigas a sus usuarios para que pudieran utilizarlos en cualquier parte. Por ejemplo, estos gigas adicionales vinieron muy bien a quienes tuvieron que estar ingresados por la enfermedad, así como aquellos que no tenían Internet fijo contratado en casa y sólo utilizaban línea móvil con tethering, ya que no se podían llevar a cabo nuevas altas en casa.

Por ello, no sería raro que otros operadores se sumasen a este movimiento a lo largo de esta semana para hacer más llevaderas estas semanas a los habitantes de la isla canaria. La actividad volcánica se espera que dure por lo menos varias semanas más, e incluso podría llegar a extenderse meses, lo cual ya ha ocurrido en el pasado. Los casi 85.000 habitantes de la isla están en vilo para ver cuál será el avance el volcán, al cual parece que le queda todavía mucha fuerza.

 

Fuente: adslzone