La cuenta de Twitter de Tuenti publicaba el siguiente mensaje ayer a las 14:54 de la tarde:
“Tenemos una incidencia técnica en la red que afecta a la cobertura total o a la navegación por datos móviles. Nuestro equipo técnico está trabajando en ello y esperamos resolverlo a la mayor brevedad. Disculpad las molestias”
Ya hemos recuperado los servicios casi al 100%. Deberías tener cobertura de red y poder navegar con datos móviles aunque todvía no podemos dar la incidencia técnica por solucionada al 100%. Reinicia el móvil para asegurarte de coger la red correctamente. Os mantenemos informados
— tuenti.es (@TuentiES) July 10, 2020
A las 10:09 de esta mañana confirmaban que habían solucionado casi por completo el problema, aunque no para el 100% de los usuarios. El mensaje publicado en Twitter fue el siguiente:
“Ya hemos recuperado los servicios casi al 100%. Deberías tener cobertura de red y poder navegar con datos móviles, aunque todvía no podemos dar la incidencia técnica por solucionada al 100%. Reinicia el móvil para asegurarte de coger la red correctamente. Os mantenemos informados”
Ya hemos recuperado los servicios casi al 100%. Deberías tener cobertura de red y poder navegar con datos móviles aunque todvía no podemos dar la incidencia técnica por solucionada al 100%. Reinicia el móvil para asegurarte de coger la red correctamente. Os mantenemos informados
— tuenti.es (@TuentiES) July 10, 2020
Tuenti compensará a sus clientes
Tuenti, que había decidido dar un giro a su política comercial eliminando por completo las tarifas de fibra y combinadas para apostar por sólo móvil, se ha visto a las primeras de cambio con un problema que ha afectado a la totalidad de sus clientes. Además, casi 24 horas más tarde, no han conseguido restablecer el servicio para el 100% de los clientes.
En la Comunidad Tuenti se han multiplicado los mensajes informando de la caída de la red. Algunos usuarios confirman que, en el momento de publicar este artículo, siguen con problemas de conexión en sus móviles o directamente sin cobertura. Entras las posibles soluciones (que pueden o no funcionar) tenemos:
- Reiniciar el móvil
- Activar y desactivar el modo avión
- Seleccionar manualmente otro operador y luego Tuenti
Como nos vais a indemnizar?. 36hrs he estado sin movil. Mis madres tienen los dos más de 70 años y han estado incomunicados un día entero. Menudo susto e impotencia. Es inadmisible. Corre nuestra privacidad peligro? Nos daréis explicaciones de por qué se cae la red?
— Np (@Np38754760) July 10, 2020
Sobre una posible compensación, Tuenti confirma que pronto enviará un correo electrónico a sus clientes con toda la información al respecto. En el anterior mensaje de Twitter vemos la respuesta a unos de sus clientes, algo que han repetido en varias ocasiones.
Fuente: adslzone