Miguel Ángel Uriondo, de Sabemos, nos descubre nuevos detalles sobre los televisores con deco integrado que ofrecerá Movistar a sus clientes. A mediados de octubre nos hacíamos eco de que los nuevos televisores de Movistar ya estaban en la cadena de producción. La compañía turca Vestel es la encargada de sumistrar a la operadora unos televisores diseñados a medida para que sus clientes pueden acceder a la plataforma de contenidos Movistar+.

Decimos que están diseñados a medida porque sólo servirán para ver Movistar+ y no tendrán más entradas adicionales. Se descarta una antena, por lo que no podremos ver la TDT que llega a nuestro hogar, y también un puerto HDMI, por lo que sería imposible conectar un Blu-ray o consola de videojuegos. Su única entrada será un USB ya que Telefónica no aspira a que estos sean los únicos televisores del hogar. Además, sólo “pertenecerán” al cliente mientras tenga contratado Fusión.

La idea es tener listos los televisores en las próximas semanas para poder meterlos en las casas de los clientes antes de la campaña de Navidad. Podrían convertirse en un reclamo espectacular para atraer nuevos clientes o arañar clientes a la competencia, ya que un televisor de regalo no es algo que veamos todos los días. Sea como fuere, pronto tendremos más detalles de los nuevos televisores con deco integrado de Movistar.

Nuevo router y televisión de diseño propio

Movistar ha apostado por la creación de Centros Globales donde contará con los mejores profesionales del mercado en su afán de convertirse en la Telco Digital de referencia. En estos centros se diseñarán los nuevos equipamientos que la compañía proporcionará a sus clientes y uno de los primeros trabajos es el router Home Gateway Unit.

Ayer os contábamos que el despliegue del HGU, por sus siglas, ya ha comenzado. Se trata de un dispositivo de reducidas dimensiones que hace las funciones de router, ONT y videobridge. Además, cuenta con los últimos avances con la tecnología WiFi 802.11ac o un chip Broadcom para GPON capaz de lograr velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

Quizá te interese…

 

Fuente: Sabemos | adslzone