La operadora de lunares rojos decidió detener la migración de clientes a la red 4G de Movistar ya que pudo comprobar que estos no disfrutaban de la misma velocidad que los clientes en la red de Telefónica. Pepephone realizó “pruebas técnicas independientes” para corroborar la diferencia de calidad del servicio que recibían sus clientes, pese a estar conectados todos en la misma red. Según les explicó Movistar, se trataba de unas diferencias en la configuración y optimización, algo que se comprometieron a solucionar lo antes posible.

El caso es que algunos clientes aún serán migrados en el día de hoy, lo que ha hecho que algunos medios hayan publicado que el proceso volvía a estar activo. La realidad es que existe un plazo de 48 horas para avisar a los clientes y Pepephone ha querido respetarlo, por lo que hoy se realizarán las últimas migraciones hasta que Movistar solucione el problema.

Compensación para éstos clientes

Pepephone también informó ayer que los clientes ya migrados a la red 4G de Movistar iban a ser compensados por el servicio recibido. Las diferencias de velocidad y cobertura eran demasiado evidentes como para dejarlas pasar. La operadora ya nos tiene acostumbrados a actuar de esta forma, siempre fiel a sus principios y formas de actuar.

Esta compensación por problemas de cobertura y velocidad de navegación se anunciará en un futuro pero los clientes que se migren hoy tendrán un 20% de descuento en el consumo del mes de mayo. Como siempre, se aplicará por defecto y los clientes no tendrán que llamar para pedir absolutamente nada a Pepephone.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone