La compañía de telefonía «naranja» parece que también empieza a sumarse a sus competidoras en lo que a la subida de precios se refiere, aunque de momento tan solo afecta a su tarifa Ardilla, y en concreto a la modalidad de prepago. La subida de precio, que será efectiva a partir de próximo día 24 de mayo, vendrá acompañada de un aumento de la cantidad de datos a consumir, ya que mientras que hasta el momento la tarifa Ardilla incluía 200 Mbytes., a partir de ese momento los usuarios que contraten este servicio dispondrán de 300 Mbytes., pasando de pagar 3 a 4 euros mensuales. Esta es una de las tarificaciones más básicas de las que dispone la compañía, ya que está diseñada para aquellos usuarios que hacen poco uso de la conexión a Internet desde sus dispositivos móviles. Con esta pequeña subida, aunque tan solo haya sido de un euro, en cierto modo se puede pretender que aquellos clientes indecisos se decanten por contratar modalidades más avanzadas. De hecho Orange dispone de su tarifa Ballena, que ofrece 1 Gbyte. por 8,95 euros, que aunque más cara, los Mbytes. disponibles son más del triple.

En un principio y tras las decisiones por parte de Movistar y Vodafone del aumento de precio que iban a aplicar a algunos de sus clientes, Orange se negó a seguir el mismo camino, y aunque de momento lo esté haciendo de una manera tan suave, la pregunta es si seguirá el mismo camino con el resto de sus tarifas de contrato en el futuro. Parece que la única compañía de telefonía móvil con red propia que de momento se está manteniendo fiel a sus clientes es Yoigo, tal y como podemos leer a continuación.

Una de sus modalidades más exitosas, la tarifa Sinfín, se mantendrá invariable en cuanto a coste de manera indefinida, algo que ha hecho que Yoigo se convierta en la única operadora de las 4 con balance positivo de portabilidades de clientes en el último mes.

Quizá te interese…

 

Fuente: Orange | adslzone