Cada día usamos más el teléfono móvil para conectarnos por Internet y aunque las operadoras nos ofrecen unas buenas condiciones en cuanto a volumen de datos y precio para nuestro país, la cosa cambia a la hora de viajar fuera y tener que solicitar la activación de la itinerancia de datos. Aunque el Parlamento Europeo lleva tiempo debatiendo el final del roaming, de momento la tarificación adicional es un hecho, pero ahora la UE podría llevar a cabo una medida más favorable para los usuarios.

Cómo decimos, esto se haría a través de una nueva franquicia que nos otorgaría cada año 100 megas para navegar con el móvil fuera de nuestro país al mismo precio que en casa. La cosa no quedaría solamente en el acceso a Internet, ya que se barajaría la inclusión de condiciones favorables para 100 minutos de llamadas de voz entrantes y salientes (65 minutos más que en la anterior propuesta) y 50 SMS (15 más que en la medida promovida, además, por el Consejo de Ministros de la UE).

Aun así, el vicepresidente de la Comisión Europea para el mercado digital, Andrus Ansip, ha calificado de “broma” una propuesta de consumo de datos tan baja, y ha reiterado que su intención es que el roaming desaparezca de una vez por todas y no limitarse a reducir este tipo de tarifas. Su postura choca con la de algunos gobiernos del Viejo Continente que abogan por retrasar la desaparición del roaming, debido al impacto que puede tener sobre otras áreas económicas.

Algunas operadoras comienzan a desterrar el roaming

Ayer os comentábamos la noticia acerca de las nuevas tarifas roaming de operadoras como Lycamobile, empiezan a adoptar vista la oportunidad de mercado que se presenta con la pasividad de Europa frente a l supresión del roaming. Sin ir más lejos, esta compañía ha lanzado seis nuevas tarifas que eliminan los costes adicionales en 15 países de Europa, a los que se suman Estados Unidos y Australia.

¿Os parecen suficientes estas condiciones o las consideráis aún muy pobres?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone