Cada vez queda menos para que comience el proceso de triplicación de la velocidad de las conexiones de fibra óptica de Movistar, tal y como os adelantamos el pasado mes de marzo. Los usuarios con 10 megas pasarán a tener 30 megas de descarga mientras que los que ahora mismo tiene 100 megas, pasarán a tener 300 megas. Este proceso puede requerir el cambio de algunos dispositivos para soportar la nueva velocidad, algo que se realizará por parte de Movistar de forma gratuita en caso de ser necesario.

Hemos podido saber que entre hoy 17 de abril y el 1 de junio se procederá a la sustitución de la ONT, el dispositivo que convierte la señal óptica en eléctrica. El cambio se realizará en un pequeño porcentaje de clientes, no más de 100.000 debido a que el resto cuenta con equipos preparados para la subida. Como hemos comentado en el párrafo anterior, el cambio no tendrá coste para el cliente y los técnicos de Movistar se pondrán en contacto para concertar una cita.

De esta forma, los clientes podrán disfrutar sin problemas de 300 megas de descarga y 30 megas de subida. Además, la compañía se ha comprometido a migrar a todos los clientes de ADSL y VDSL a fibra óptica conforme vaya estando disponible en su zona. Mientras tanto, pueden optar por pedir el aumento de velocidad de su línea de cobre hasta 20 megas siempre que tengan cobertura.

Mercado en tiempo de cambios

Este año promete ofrecernos muchas novedades en el mercado. Movistar y su subida de velocidad junto a futuras mejoras del servicio de cara al verano, Orange a la espera de contar con Jazztel para no perder comba en el mercado convergente y Vodafone que acaba de presentar su oferta ONE. Tenemos disponible una comparativa entre las tarifas de las tres grandes del mercado.

Así pues, seguiremos informando de las novedades relativas a la banda ancha en general y concretamente al proceso de aumento de velocidad de Movistar que en algunos casos requerirá el cambio gratuito del equipamiento.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone