A principios de febrero os contábamos que Movistar iba a aumentar la velocidad del ADSL a cambio de 3 euros al mes. Las conexiones actuales, limitadas a 10 megas, iban a poder alcanzar el máximo que le permita su bucle de abonado. Para muchos supone tener hasta 20 megas (dependiendo de la distancia a la central) para navegar a más velocidad. El aumento de velocidad se puede pedir desde el 7 de abril, quedando las nuevas tarifas de ADSL con las siguientes condiciones:

Solicitar la subida de velocidad es realmente sencillo. Para ello, podemos optar por diferentes alternativas. La primera es la llamada al número de atención al cliente 1004. Aunque algunos usuarios no han sido capaces de conseguir el aumento por esta vía, es uno de los caminos que nos han indicado desde la compañía. Otra solución pasa por acceder a la Comunidad Movistar y abrir un nuevo tema pidiendo el aumento de velocidad. Nos pedirán los datos por privado para proceder al cambio.

Accediendo a nuestra zona privada de la web de Movistar, concretamente en la sección de Seguimiento de pedido, podremos ver el estado de la solicitud pulsando en Todos los pedidos de Fijo. Allí veremos si nos lo han aplicado ya o está pendiente para realizarse próximamente según la fecha indicada en Previsión.

Una vez aplicada la subida, podemos comprobar que se ha aplicado accediendo al Test de Velocidad. Los valores deberán ser superiores a los que obteníamos cuando la conexión estaba limitada a 10 megas.

En cuanto a la velocidad máxima, los que tengan solamente ADSL sin televisión de Movistar TV podrán alcanzar el tope de su línea mientras que los que tengan la televisión contratada tendrán un tope de 11,5 Mbps. Tenemos reportes de que al apagar el deco la velocidad puede subir hasta los 15 Mbps si la línea lo soporta.

¿Habéis pedido el aumento de velocidad?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone