Interesante cambio abordará Movistar a partir del 7 de abril en relación a sus conexiones de banda ancha que no pertenecen a paquetes convergentes Fusión. Recordemos que hasta ahora, una de las grandes diferencias con la competencia era la velocidad del ADSL. Otros operadores ofrecen hasta 20 megas e incluso hasta 35 megas dependiendo de la capacidad del bucle de abonado. Pues bien, Movistar se pondrá a la altura de todos ellos y permitirá a los nuevos y a los actuales clientes de ADSL que naveguen a la máxima velocidad que permite su conexión. Así por ejemplo, un abonado con 10 megabits podrá navegar a una velocidad máxima de 30 megabits siempre y cuando su línea sea apta. Para ello a partir del próximo mes de marzo deberá solicitarlo de forma expresa.

La mejora de las condiciones de velocidad de navegación también lleva aparejado una regularización de los precios. Las nuevas tarifas se empezarán a comunicar desde el 7 de febrero, dos meses antes de aplicar las nuevas condiciones. Os dejamos un pequeño resumen con los precios actuales y como quedarán después de la renovación (con IVA incluido):

También habrá cambios en las ofertas de VDSL y fibra que no estén asociadas a fusión. Ambas modalidades costarán sin promoción 2 y 3 euros más cada mes.

  • Fibra Óptica 100 megas pasa de 48 a 50 euros al mes
  • VDSL pasa de 42 a 45 euros al mes

Velocidad y distancia a la central

Todos los abonados que se encuentren a menos de 1.000 metros de la central telefónica podrán navegar a una velocidad de entre 25 y 30 megas. En el caso de los abonados que estén entre un kilómetro y kilómetro y medio la velocidad será de 15 a 20 megas mientras que los que superen los 1.500 metros seguirán navegando a una velocidad real de 10 megabits. Recordamos que el cobre es una tecnología muy sensible a la distancia entre el hogar y la central. En la siguiente gráfica se puede comprobar como la velocidad disminuye en función de la distancia.

Velocidad_distancia_vdsl2.png

 

Fuente: adslzone