No vamos a entrar a explicar el funcionamiento de las DNS aunque sí os emplazamos a leer “DNS : Todo lo que necesitas saber”. Este elemento fundamental para navegar por Internet tiene influencia en varios aspectos de la conexión, como su velocidad, estabilidad, acceso a sitios “bloqueados”, seguridad, filtros parentales y mucho más. De forma automática, nuestro proveedor de Internet nos asigna unos servidores DNS por defecto pero existen varias razones para darle una oportunidad a unos de terceros.

dns-responde.jpg

Y ahora sí, vamos a ver qué podemos hacer cuando nos enfrentamos al mensajes de “El servidor DNS no responde”. Por suerte, aunque es un error bastante frecuente que aparece a los usuarios, su solución también suele ser muy sencilla en la mayoría de los casos. Un error similar es el que aparece con el texto: “Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)”. Si vemos alguno de estos, vamos a ver qué hacer.

Los primero es ejecutar Símbolo del sistema o cmd algo que conseguiremos hacer de forma sencilla en Inicio > Ejecutar donde escribiremos sin comillas “cmd”. También podremos encontrarlo fácilmente utilizando el buscador del menú de inicio. Una vez hecho esto se nos abrirá una consola de comandos. En el símbolo del sistema, escriba los comandos siguientes y presionaremos Enter después de cada uno de ellos.

  • ipconfig/flushdns
  • ipconfig/registerdns
  • ipconfig/release
  • ipconfig/renew

Una vez agotadas estas opciones, es el momento de pasar a una solución más drástica aunque bastante eficaz como es reiniciar el router y el ordenador. En un alto porcentaje de los casos, esto resuelve el problema de las DNS y hace que la conexión vuelve a funcionar.

Si sigue fallando, podemos probar a cambiarla por la de un tercero y dejar de usar la que nos proporciona la operadora. En este artículo os explicamos cómo cambiar los servidores DNS en Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android.

 

Fuente: adslzone