Sábado, Octubre 21, 2017

Cómo acceder a tu router cuando no recuerdas la contraseña

router-wifi.jpg

Si te has visto alguna vez en la situación de necesitar acceder a la interfaz de tu router y no te acuerdas de las credencias de acceso, no te preocupes ya que es normal que con tantas cifras y claves a recordar hoy en día pueda suceder que en un momento puntual no puedas recordarla. Te mostramos cómo puedes volver a entrar en el panel a configurar cualquier parámetro de tu conexión a Internet, abrir puertos o cambiar la contraseña de la red Wi-Fi cuando has olvidado la contraseña.

Lo primero que hay que conocer es cuál es la puerta de enlace predeterminada de nuestro router, algo que normalmente suele ser 192.168.1.1, pero si queremos asegurarnos, solo tenemos que acceder en sistemas Windows a los detalles de la conexión de red de área local, dentro del Centro de redes y recursos compartidos en el panel de control. Cuando pongamos los dígitos de la puerta de enlace en la barra de direcciones del navegador entraremos a la interfaz del router pero para acceder necesitamos el nombre de usuario y la contraseña, aunque ¿qué podemos hacer si no los recordamos?

puerta-de-enlace.jpg

Lo primero es optar por el camino directo. Si no hemos modificado los datos del login que vienen predeterminados podemos probar con las credenciales más típicas, como “admin” y “admin” o “admin” y “1234”, aunque puede que la respuesta certera esté más cerca de lo que pensemos. Si conservamos el manual del router, por lo general se incluye algún apartado que hace mención en las claves por defecto de nuestro modelo.

Otra opción es mirar si en el propio router tenemos alguna etiqueta adhesiva donde vengan reflejados estos datos, de ser así vendrá indicado en la parte posterior o en la inferior de cara a que quede “oculta” a primera vista. Esto suele suceder sobre todo en los casos de routers proporcionados por la propia operadora de Internet.

La contraseña de tu router puede estar en Internet

En páginas como routerpasswords.com podemos comprobar según fabricante y modelo de routers cuáles son los datos de usuarios y contraseña que vienen establecidos de fábrica. Tendremos a nuestra disposición un extenso listado de modelos clasificados por marcas con lo que será una interesante opción si no somos capaces de encontrarlo de otra manera.

Si hemos modificado la clave de acceso y se nos ha olvidado, tenemos la opción de resetear a un estado de fábrica donde volveremos a tener la configuración inicial con la contraseña y usuarios que venían por defecto. Hay que tener en cuenta que mediante el reseteo del dispositivo (pulsando durante unos segundos un botón incrustado en la parte posterior del router), perderemos todos los cambios que hayamos establecido para nuestra conexión fija e inalámbrica por lo que deberemos volver a fijar los parámetros a través del panel de control del router y guardar los cambios.

Quizá te interese…

 

Fuente: How to geek | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729697
Hoy Hoy 221
Ayer Ayer 1166
Esta semana Esta semana 6033
Este mes Este mes 20195
Total de Visitas Total de Visitas 11729697

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita