La compañía Alcatel quiere ayudar a las operadoras de telecomunicaciones a ofrecer un servicio de Internet mediante fibra óptica hasta el hogar, que permita exprimir al máximo las posibilidades de la conexión Wi-Fi en todos los puntos de la red. El nuevo ISAM 7368 de Alcatel busca asegurar una conexión a Internet estable y consistente en el hogar sin notar una pérdida significativa de ancho de banda “independientemente” de la distancia o de los dispositivos conectados a la red.

El nuevo dispositivo que cuenta con tecnología Wi-Fi dual (tanto en la banda de 5 GHz -802.11 ac/n-, como en la de 2,4 GHz -802.11 b/g/n-) será un gran aliado para las operadoras ya que los clientes que contraten un servicio de banda ancha de fibra óptica para su hogar podrán aprovechar al máximo las posibilidades de esta tecnología.

ONT_Alcatel_1.jpg

El nuevo ONT de Alcatel se lo pone más fácil a las operadoras

Este nuevo ONT quiere adecuarse a la realidad presente y futura donde el hogar conectado es el gran protagonista. Dispositivos como ordenadores, tabletas, smartphones, televisores inteligentes o dispositivos weareables demandan conexiones mucho más fiables que no se resientan en cuanto a velocidad al soportar todos los gadgets. Aunque faltan aún algunos años para ver cómo conexiones de Internet de 1 Gbps de velocidad se instalan en los hogares españoles, contar con esta clase de dispositivos ayudará a que el desembarco de estas tecnologías se produzca con mayor rapidez y comodidad.

De todas formas, este terminal de red óptica acaba de ser anunciado por Alcatel pero la versión comercial del mismo no estará disponible hasta el tercer trimestre de este mismo año. Desde Alcatel confirman la apuesta por este tipo de tecnologías con el anuncio de ONT Easy Start, una nueva función online que permitirá gestionar a través de un portal web estos dispositivos -encargados de terminar la línea de fibra óptica en la instalación del cliente-,  de forma que no haya que depender tanto de los servicios técnicos de las operadoras en caso de que se produzca alguna incidencia técnica.

Quizá te interese…

 

Fuente: Alcatel | adslzone