De hecho, tiene varios momentos muy famosos que se han hecho virales a través de las redes sociales y que hicieron que le conociera más gente.

Una nueva polémica por «clasista»

Recientemente, le acusaron de clasista. El streamer estaba jugando al videojuego de la Nintendo Switch The Legend of Zelda: Breath of The Wild, cuando se encontró atascado en una parte del juego que sus espectadores le ayudaron a resolver.

Al parecer esto fue lo que provocó que el ElXokas soltara un comentario hacia un espectador en concreto deseándole suerte con el doctorado, pero que, por favor, le sirviera dos Coca Colas y tres cheeseburguers.

Este comentario causó la indignación de muchísimas personas e incluso ElXokas llegó a ser Trending Topic en Twitter. Incluso Loulogio, un YouTuber muy conocido en España, se manifestó sobre el tema.

Sin embargo, ayer mismo ElXokas hizo un directo para disculparse por su comentario, diciendo que él no tenía ninguna intención de hacer menosprecio a la gente que posee ese tipo de empleos en cadenas de comida rápida, llegando a decir incluso que no es ni más ni menos que los demás.

Por tanto, esta nueva polémica parece que ya queda zanjada y olvidada, al igual que otras que ha tenido meses atrás.

Andorra y los YouTubers, exigencia en los e-sports…

Probablemente uno de los momentos más populares y polémicos de ElXokas fue cuando comenzó a hablar de la escena competitiva de los jugadores que participan en los e-sports, que se ganan la vida por jugar bien a un videojuego.

Empezó a circular por Twitter un clip de casi un minuto de duración donde decía que si no te enfadabas por perder a un juego no eras nadie, eras un perdedor y no ibas a conseguir nada en la vida, entre otras cosas.

De este clip nació la famosa frase “Pregúntale a LeBron James si es un juego”, que le persiguió durante mucho tiempo. El streamer incluso lo aprovechó para hacer que su personaje de Marbella Vice fuera el mismo jugador de los Lakers.

Sin embargo, este clip estaba sacado de contexto tal y como ha dicho varias veces el mismo streamer.

También tuvo unos comentarios muy polémicos mientras jugaba en el servidor de Egoland, haciendo referencia a Andorra y a los YouTubers que se van a vivir al principado. El streamer soltó una secuencia de comentarios que hacían indicar que criticaba a aquellos que se iban allí a vivir, diciendo que “era mejor irse a Andorra para pagar menos impuestos y no contribuir en nada en tu país” y que él se quedaba en España “pagando carreteras y hospitales”.

Sin embargo, unas semanas después aclaró que se había criminalizado mucho a los YouTubers que se habían ido a Andorra para pagar menos impuestos, cuando el verdadero problema era otro. Él entendía que otros tuvieran motivos para irse, pero ElXokas prefiere quedarse en España para contribuir y ayudar a que la cosa salga hacia delante.

ElXokas ya se toma con humor algunas de esas polémicas y se ha cambiado su nombre en Twitter a “Xokas el rey del out of context”, haciendo referencia a que muchas veces se genera polémica en redes sociales a raíz de clips de sus streamings que están sacados de contexto.

 

Fuente: adslzone