El gigante de las redes sociales está en la cuerda floja y debe tomar todas las acciones necesarias para intentar capear el temporal de la mejor manera posible. La semana pasada, su fundado Mark Zuckerberg anunció que reforzaría algunos aspectos y limitaría el acceso de terceros a los datos para evitar otro escándalo. Además, hoy han confirmado otros pasos que darán para facilitar el control de la privacidad por parte de los usuarios.

Facebook pondrá todos los ajustes de privacidad en una solo página

El primero de los cambios anunciados está relacionado con facilitar la localización de los controles de privacidad. Hasta ahora, estaban esparcidos por 20 pantallas diferentes como ellos mismo confirman en su blog. Todos los ajustes de privacidad estarán encuadrados ahora en un único menú. Además, han eliminado ajustes antiguos para intentar ofrecer una experiencia clara.

Tenemos también nuevos accesos directos de privacidad que permiten controlar lo que pasa con nuestros datos de manera mucho más sencilla. Ahora podemos hacer nuestra cuenta mucho más segura con funciones de autenticación en dos factores, controlar lo que hemos compartido y borrarlo, controlar los anuncios que vemos o controlar quien pueden ver nuestras publicaciones, todo ello con un aspecto sencillo.

Finalmente, tenemos herramientas para encontrar, descargar y borrar nuestros datos de Facebook. Para ello, introducen la función Acceso a Tu Información que permitirá ver la información de los usuarios, sus mensajes, sus reacciones, sus comentarios o los cosas que han buscado en la red social. Desde ahí podrán borrar cualquier cosa que no quieren que esté en Facebook.

También han simplificado la descarga de la información que hemos compartido con Facebook y podemos tener una copia segura e incluso llevarla a otro servicio. Aquí se incluyen las fotos, los contactos, los mensajes en el muro y mucho más.

¿Será suficiente para recuperar la confianza de los usuarios?

 

Fuente: Facebook | adslzone