Después de este escándalo, son muchos los usuarios que se están planteando dejar de usar Facebook y eliminar sus cuentas, mientras que otros muchos, debido a que lo necesitan por su trabajo o negocio, prefieren mantenerlo, al menos de momento. Esto ha provocado también que algunos usuarios estén tratando de eliminar ciertas publicaciones antiguas con el firme objetivo de evitar que cierta información publicada hace tiempo desaparezca por completo de la red social.

Pasos a seguir para borrar muchas publicaciones antiguas de Facebook de una sola vez

Lo cierto es que desde Facebook es bastante sencillo eliminar una publicación, pero lo cierto es que si queremos deshacernos de varias publicaciones antiguas, tendremos que ir buscando y eliminando una a una. Si queremos que este trabajo no sea tan lento y tedioso, entonces podemos echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome y que permite eliminar varias publicaciones antiguas de Facebook de una sola vez.

fb-6-01

Nos referimos a Social Book Post Manager, una extensión que puedes añadir a tu navegador Chrome desde este mismo enlace. Con la extensión instalada en el navegador, ya podemos abrir una ventana de Google Chrome e iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, desplegamos las opciones del menú bajo la pestaña que se muestra en la barra superior a la derecha y seleccionamos la opción Registro de actividad.

fb-6-02

Desde esa página, podemos realizar determinados filtros sobre nuestras publicaciones. En el menú de la izquierda podremos elegir si queremos revisar todo el registro de actividad, nuestra biografía, etiquetas, publicaciones en las que nos etiquetaron, fotos, me gusta, comentario, etc, mientras que en el lado derecho, podremos elegir cronológicamente los años de las publicaciones.

fb-6-03

Con la selección que queramos, ya podemos pulsar sobre el icono de la extensión Social Book Post Manager y se nos mostrará una ventana desde la que podemos indicar el año y mes para el que queremos aplicar el filtro, indicar el texto que buscamos en las publicaciones que queremos eliminar o incluso indicar que queremos eliminar todas las publicaciones excepto las que contengan un texto determinado, marcar la opción de poder revisar las publicaciones que se borrarán antes de que sean elimnadas o la velocidad a la que podemos borrarlas si tenemos una conexión que nos permita hacerlo.

Si hemos marcado la opción de supervisión previa, podremos ver todo aquello que se va a borrar por si hay algo que no queremos eliminar y nos aparecerá en la barra superior de la página de Facebook un botón amarillo desde el que podremos confirmar el borrado de todas las publicaciones antiguas de Facebook de una sola vez.

 

Fuente: howtogeek | adslzone