Lo cierto es que en Twitter ya existía la opción de marcar tuits como favoritos, que estaba representado con el icono de una estrella, pero parece que la red social ha decidido cambiar este término, ya que podía resultar confuso sobre todo a los usuarios que se iniciaban en la red. De este modo, y desde hoy, Twitter ha incluido el icono de un corazón como el equivalente a “Me gusta” en Facebook y con el que los usuarios podrán demostrar este sentimiento.

Según la propia red social, han elegido el corazón porque es un símbolo más universal y expresivo, y por lo tanto permitirá transmitir emociones y conectar más fácilmente con usuarios de diferentes lenguas y culturas.

Lo cierto es que el icono del corazón ya se ha visto utilizado en otros sitios como Periscope, y es ahora Twitter y Vine la que incorporan este símbolo como representación. Por lo tanto, si abres tu cuenta de Twitter o Vine, podrás ver como a partir de hoy es posible mostrar tu sentimiento de que una determinada publicación, mensaje o vídeo te gusta a través de estos corazones.

Estos particulares corazones están disponibles de hoy mismo en Twitter para iOS y Android, twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10, en todos los tuits a través de internet y en el sitio web y la aplicación para Android Vine. Según confirma la propia red social, próximamente estarán disponibles también en Vine para iOS y en Twitter para Mac.

Quizás te interse…

 

Fuente: Blog Twitter | adslzone