grosso modo, el nuevo servicio de Facebook actuaría como un lector RSS, es decir, nos permitiría seleccionar diferentes fuentes de información para recibir, de parte de estas fuentes seleccionadas, toda la actualidad tan pronto como sea publicada. Según la información que ofrece Business Insider, la nueva herramienta de Facebook se encuentra en estado alpha en desarrollo, lo que quiere decir que por el momento tendremos que esperar para poder utilizarla. Mientras tanto, la red social de Mark Zuckerberg ya ha concedido acceso a algunas pocas empresas.

Como adelantábamos, la herramienta es muy similar a lo que ofrece Twitter, en tanto que permitirá la configuración de un texto limitado a 100 caracteres incluyendo una URL para la publicación. Según este punto, que permitirá a los medios crear estaciones de información, se espera que la información se sirva en una aplicación independiente de Facebook, la propia red social. Además, este servicio permitirá enviar notificaciones a los dispositivos inteligentes con un texto personalizado.

Lo que choca, de forma inevitable, es que hasta ahora Facebook había probado con estrategias diferentes, como la de Instant Articles que muestra directamente los artículos en el servicio de Google, sin necesidad de cargar el contenido en la página web del medio de comunicación en cuestión. De esta forma, Facebook sería capaz de ofrecer lo más interesante de Twitter, y sin necesidad de comprar la compañía, como se había venido rumoreando.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Business Insider | adslzone