Este nuevo asistente personal llegará junto con la aplicación de Messenger y nos permitirá, como en el caso de las tecnologías de Apple, Microsoft y Google, conseguir respuestas inteligentes a todos los requerimientos que le hagamos a nuestro terminal. Recordad que este tipo de inteligencias artificiales se sirven de la conexión a internet para obtener las respuestas más precisas a nuestras preguntas más complicadas.

Facebook introduce el factor humano

Una de las novedades (si es que la podemos definir así) que incorpora este asistente personal es que según avisan desde la compañía Facebook M será híbrido, y no solo obtendrá resultados en base a las respuestas que nos ofrezca la inteligencia artificial que opera por detrás, sino que también habrá un equipo de profesionales respondiendo a nuestras preguntas. De esta forma, esos matices que las máquinas todavía no son capaces de percibir serán mucho más comprensibles para este nuevo asistente.

Este movimiento por parte de Facebook tiene todo el sentido porque, al fin y al cabo, la evolución de los asistentes personales cuenta con una cara oculta que es muy tentadora para estas empresas tecnológicas, como es la recopilación de información sobre sus usuarios. Algo que, como podéis imaginar, permite una explotación económica de cara a optimizar el impacto de la publicidad que nos ofrecen (entre otras muchas cosas).

Messenger será el Caballo de Troya

Lo que sí está confirmado por la compañía es que este asistente personal (o virtual) llegará con la aplicación de mensajería por lo que como en el caso de Cortana nos encontramos con una tecnología transversal, que estará presente tanto en iOS como en Android (¿y Windows 10 Mobile?) y que nos permitirá conseguir respuestas a cualquier encargo que le hagamos sin mirar el OS desde el que operemos. Es más, para utilizar Facebook M dentro de Messenger será necesario entrar en una opción específica de la aplicación por lo que funcionará como un chat aparte en el que podemos obtener respuestas a todas las preguntas que hagamos.

De todas formas, esperaremos a ver de primeras cuáles son los idiomas soportados y si el español estará presente o, como ocurre en estos casos, solo será el inglés el que abra el fuego y soporte las primeras pruebas del servicio. Es más, Facebook M ahora mismo está en fase de test dentro de la compañía y no hay una fecha confirmada sobre el momento en el que los de Mark Zuckerberg decidirán ponerlo en nuestras manos.

Quizá te interese…

 

Fuente: Facebook | adslzone