Facebook está tramando algo pero todavía no se sabe el qué. Lo más normal sería que ellos también se lanzarán a crear un servicio de música en streaming, aunque no parece que les pegue mucho. Ellos son una red social, y además la más importante del mundo. Ellos quieren que los usuarios estén en su página o en sus aplicaciones o mandando mensajes por Messenger, pero eso ya lo tienen. Es más, en Estados Unidos, por ejemplo, los usuarios pasan más de 40 minutos al día de media en Facebook con lo que la fidelidad ya se la han ganado.

Facebook ya ha experimentado con la música

La red social lleva bastante tiempo coqueteando con la música, aunque es ahora cuando han hablado con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group. Hasta ahora se habían dedicado a colaborar con Spotify, con los propios artistas en donde se añadía un botón para escuchar algunas canciones en concreto, además de lanzar un servicio que permitía escuchar los que los amigos estaban escuchando en cada momento.

Todavía no se sabe para qué han hablado con las discográficas pero lo que nadie puede negar es que Facebook tienen potencial suficiente, tanto como Apple, para lograr lanzar un servicio de música que haga temblar los cimientos de la industria. Tiene 1440 millones de usuarios, de los cuales 798 millones son usuarios que desde la aplicación móvil se meten en ella todos los días. Es decir, sería un actor importante en este negocio nada más salir a la palestra por lo que debemos estar atentos a sus próximos movimientos.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…