Lo primero que hay que decir es que el precio de Apple Music es igual a todos los servicios Premium que hay ahora mismo disponibles. Es decir, por 9,99 euros al mes tendremos aproximadamente 30 millones de canciones a nuestra disposición, con lo que iguala a servicios como Spotify, Google Play Music o Tidal, que valen lo mismo y ofrecen lo mismo en cuanto al número de temas disponibles. El único que tiene más catálogo es Raphsody, que tiene 32 millones de canciones, pero solo está disponible en Estados Unidos. Eso sí, Apple no ofrece la posibilidad de tener una cuenta gratuita con publicidad, algo que sí ofrece Spotify, aunque da tres meses de prueba gratis y tiene un precio para familias de hasta seis usuarios que no tiene competencia, 14,99€ al mes.

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Uso

Lo primero que vemos nada más abrir la nueva aplicación de Música de Apple, que viene con el nuevo iOS 8.4, es la pestaña ‘Para ti’. Aquí Apple nos da la opción de elegir qué estilos musicales y que grupos o cantantes nos gustan para conocer qué es lo que nos va. Una vez hecho esto, en esta misma pestaña nos ofrecerán todo tipo de listas que, se supone, nos encantarán.

La siguiente pestaña se llama ‘Nuevo’. Aquí podremos ver las últimas novedades así como elegir listas musicales realizadas por expertos en donde nos recomiendan canciones basadas en el contexto en el que nos encontremos. Hay listas para hacer ejercicio, playlist creadas por editores de Apple Music, así como canciones preparadas por colaboradores como Vice o Shazam.

Después nos encontraremos con la pestaña de Radio, que ofrece emisoras que funcionan 24 horas al día con distintas temáticas. Una, la de Beats, es en directo, por lo que no podremos pasar canciones y las otras están grabadas, con lo que podremos jugar con las pistas.

Después aparece ‘Conect’, una especie de red social para que los artistas puedan compartir canciones, vídeos y fotos con sus fans. Por defecto ya seguimos a bastantes, dependiendo de nuestros gustos y lo que tuviéramos en nuestra biblioteca musical.

Por último tendremos la pestaña de ‘Mi música’ en donde podremos crear listas personalizadas y donde podremos dejar cualquier canción que nos guste. Es la antigua biblioteca musical pero en donde ya no será necesario tener espacio para ella, ya que podremos tener toda la música en la nube.

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¿Merece la pena?

Apple ha hecho un buen trabajo si tenemos en cuenta que en una misma aplicación ha metido una biblioteca musical al estilo de iTunes, un servicio para descubrir música y varias emisoras de radio. Es decir, ha hecho un todo en uno y no le ha quedado mal. Por todo ello, al principio las opciones que encontramos para las diferentes canciones son un poco farragosas, pero en seguida se le coge el truco. Además, la pestaña ‘Nuevo’ queda un podo desordenada. Quizá todavía queda que lo perfilen un poco más.

Por eso, a la pregunta de si merece la pena Apple Music se podría contestar que depende. Si ya tenemos un servicio como Spotify Premium las ventajas que encontraremos serán que, al ser un servicio de la propia Apple, todo estará más y mejor sincronizado, y por supuesto tendremos la ayuda de Siri. La desventaja es que perderemos las listas que ya tuviéramos creadas en Spotify o, en el mejor de los casos, deberemos pasar un buen rato haciéndolas de nuevo. Para los que no tengan una cuenta Premium estos tres meses pueden servir para convencerles de si de verdad necesitan un servicio de música en streaming sin anuncios o no. Y para los que sean fans de Taylor Swift hay que decirles que, aún después de toda la polémica, sí que está en Apple Music.

Fuente: softzone

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