Facebook ha decidido imitar a Snapchat en su estilo fotográfico. Ya que no pudo comprar la aplicación por 3.000 millones de dólares en su momento, ha ido añadiendo características que han ido funcionando en ella. De hecho, lanzó una app llamada Slingshot que permitía dibujar en las propias fotografías a enviar al igual que lo hacia Snapchat.

Pues bien, ahora ha añadido otra de las características estrella de Snapchat, la posibilidad de editar fotos introduciendo texto, además de la posibilidad de pegar stickers y de poner filtros antes de subir una foto a nuestro perfil de Facebook.

De momento únicamente en el iPhone

Facebook quiere que su aplicación se convierta en “un nuevo lugar para albergar herramientas de edición de fotos”, en palabras de un portavoz de la red social. Esto quiere decir que se quiere convertir en un todo en uno, donde desde ella se puedan realizar funciones que normalmente se realizan con otras apps. Es cierto que esto no casa con, por ejemplo, el lanzamiento de una app como Messenger cuando ya estaba incluida en la aplicación principal, aunque parece que este es otro tema.

De todas formas, Facebook ha dado el paso y ya se pueden pegar pegatinas, cambiar de filtros, incluir texto en la foto y etiquetar simplemente con pulsar en el botón situado en la esquina inferior izquierda. Eso sí, de momento solo está disponible en iOS, aunque en breve llegará también a Android.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…