Hace unos años se produjo un boom de aplicaciones fotográficas que permitían realizar todo tipo de cambios en las fotos. Los editores de fotos para dispositivos móviles se convirtieron en una plaga que llenaba todas las tiendas de apps. Después, algunas de ellas como Instagram, gracias a su sencillez y a sus filtros se convirtieron en redes sociales.

Pues bien, ahora estamos en la época de las aplicaciones para gestionar nuestras fotos. Si hace unas semanas Google lanzó Google Fotos ahora es Facebook la que se anima a hacer algo similar. Aunque si bien organiza las fotos en función del momento que se han realizado, el lugar y la gente que sale en ellas, al igual que Google Fotos hace a su manera, Moments está pensado para gestionar las fotos de forma diferente.

Qué busca Facebook

La red social quiere que cuando tengamos un evento o un viaje, no nos preocupemos demasiado por las fotos que toma cada uno. Moments se encargará de ordenarlas específicamente eligiendo a todos los que se salgan en ellas desde el propio carrete del teléfono. Sí, parece una invasión descarada de la intimidad, ya que lo hará gracias al reconocimiento facial, pero no lo publicará al instante. Si, por ejemplo, tenemos una boda, todas las fotos de esa boda se compartirán en un grupo privado en el que todos los que hemos ido tendremos guardadas las fotos que se han hecho en la boda. Luego obviamente se podrán publicar las que se quieran y con el consentimiento de cada uno.

Para ello hay que descargarse Moments, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, aunque de momento solo en Estados Unidos. Y a quien no tenga la app, Facebook le recordará desde Messenger que tiene fotos disponibles en Moments. Además, teniendo en cuenta la cantidad de gente que tiene Facebook, es posible que sea la aplicación con más facilidad para hacerse viral de todo el mundo.

Eso sí, primero tendrá que salir de Estados Unido, algo que Facebook ha prometido que será muy pronto.

Fuente: Facebooksoftzone

Quizá te interese…