Llega, al menos de momento, bajo el nombre Project Lightning. Y detrás de este inapetente título se esconde una función que permitirá, a través de la red social Twitter, mantenerse informado acerca de un evento, una tendencia o una noticia de relevancia. Lo más interesante, conociendo por el momento sólo algunos de los detalles, es que servirá no sólo para usuarios de la red social, sino también para los que aún no se han registrado en Twitter. Y para el seguimiento de esta información en tiempo real, Twitter habilitará una interfaz web a pantalla completa, así como el acceso vía aplicación móvil.

Y con este sistema, la red social de microblogging pretende dar fin a la necesidad de seguir a usuarios para mantenernos informados. Es decir, los seguimientos en la red social ya no vendrán dados por esta “dependencia” para recibir información. Ahora bien, ¿no puede suponer esto crear desinterés en la creación de contenido? Sea como sea, lo que sí evitará es que algunos usuarios se unan a conversaciones de relevancia con la intención de conseguir nuevos seguidores sin tener absolutamente nada que aportar a la cuestión.

El funcionamiento de Project Lightning se basa en la selección de publicaciones que aparecerán, sin necesidad de seguir a los usuarios que publiquen, directamente en nuestra pantalla. Ahora bien, aspecto importante es el cómo se llevará a cabo esta selección de tweets, y nuestra fuente informa de que para ello Twitter ha seleccionado un amplio equipo de editores que lo harán de forma manual.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Buzzfeed | adslzone