Cualquier usuario con un ordenador puede crear sus propias imágenes 3D anaglifas que, si contamos con unas gafas de colores (que se pueden comprar por apenas un euro e incluso fabricarlas en casa con plástico y cartón) podremos obtener este efecto de prácticamente cualquier fotografía que queramos.

Axara Free 3D Image Creator es una herramienta gratuita y muy sencilla de usar para crear nuestras propias imágenes 3D anaglifas. Esta aplicación se centra principalmente en superponer dos imágenes, una correspondiente al ojo derecho y otra al ojo izquierdo de manera que quede un efecto 3D anaglifo que se podrá ver gracias a unas gafas de color.

Las principales características de Axara Free 3D Image Creator son:

  • Interfaz muy sencilla de usar.
  • Cuenta con un motor que detecta automáticamente los objetos para ponerlos en 3D.
  • Compatible con las versiones más recientes de Windows y con los formatos JPEG, BMP, PNG, GIF y JPG.

Podemos descargar Axara Free 3D Image Creator de forma gratuita desde su página web principal. Debemos tener cuidado durante la instalación ya que el asistente intenta instalar software publicitario.

Cómo usar Axara Free 3D Image Creator

Una vez descargado el programa veremos la ventana principal del mismo.

Aquí simplemente debemos cargar las dos imágenes que queremos juntar para dar el efecto 3D, elegir el formato y la profundidad que daremos a ambas imágenes.

Una vez configurado el efecto a nuestro gusto elegimos la ruta donde se guardará la nueva imagen en 3D y crearemos dicha imagen resultante de las dos importadas.

Axara_Free_3D_Image_Creator_resultado_3d.jpg

Si nos ponemos ahora nuestras gafas podremos ver el efecto 3D en la imagen anterior. Al principio hasta que dominemos la herramienta lo mejor posible es recomendable utilizar fotografías sencillas para obtener mejores resultados.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces otras herramientas para crear fotos en 3D?

Quizá te interese:

Fuente: softzone