Es curioso, qué duda cabe, que tratándose de dos de las compañías con mayor número de usuarios activos en todo el mundo, estemos hablando también de las “cabeza de lista” en cuanto a las empresas más odiadas. Y es que Facebook, por ejemplo, sería el segundo país más poblado en todo el mundo, de no ser porque se trata tan solo de una red social. Twitter, por su parte, tampoco se puede quejar de la cifra de usuarios que mantiene, ni muchísimo menos.

Estos datos han sido recogidos por Value Walk, que ha encuestado a 6.200 usuarios de Internet para conocer el índice de satisfacción de los usuarios y se ha llevado la sorpresa de encontrar que Twitter y Facebook encabezan la lista de las más odiadas. Ahora bien, también ha sido sorpresa encontrar que Google y Apple se han posicionado como algunas de las preferencias de estos mismos usuarios.

¿Por qué la gente odia Twitter y Facebook?

La gran mayoría de los usuarios que sienten odio contra la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ven justificado su sentimiento en el tratamiento que esta empresa hace sobre la privacidad de los usuarios. Sí, la gente está preocupada por la seguridad de su información personal. Twitter, por su parte, ha protagonizado en los últimos meses varios titulares por el bloqueo de cuentas de forma prácticamente aleatoria y sin posibilidad de recuperación o siquiera de recibir información sobre los motivos del bloqueo.

Ahora bien, precisamente por este mismo motivo ha extrañado que Google no forme parte de “las empresas más odiadas”, puesto que su reputación en torno a la privacidad de los usuarios tampoco está limpia de manchas, sino todo lo contrario.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Value Walk | adslzone