Aunque aún muchos lo desconocen, es un secreto a voces que gigantes de la tecnología como Facebook tienen información de millones de personas en todo el mundo. Si fuese un país, Facebook ocuparía el segundo puesto en la lista de los más poblados del mundo. Por lo tanto, sí, es realmente grande la información que manejan. Y esta información ha sido puesta al servicio de Facebook Hello, su nueva aplicación.

La red social propone su nueva aplicación Hello como sustituto de nuestra agenda de contactos. Está disponible en Google Play Store para dispositivos móviles Android y, entre sus funciones, encontramos la más pura esencia de Facebook. En realidad, parte de la misma base que el “dialer” de Android desde la versión 4.4 KitKat, que toma información de Internet sobre los contactos para ofrecernos su nombre, fotografía y otros datos. Si el contacto y tú tenéis instalado Facebook Messenger, Hello te permitirá hacer una llamada gratuita por VoIP.

Con Facebook Hello, todos los datos que tiene la red social se ponen en nuestra agenda de contactos. De esta forma, si nos llama “Perico el de los palotes”, aparecerá su nombre en pantalla y su fotografía de perfil, así como su dirección si se trata de un negocio y, además, se mostrarán los “amigos en común”. Ahora bien, la red social no sirve sólo para esto, sino también para protegernos de “contactos SPAM”. Así que, si se trata de un contacto algo cansino”, se mostrará en pantalla por cuántas personas ha sido bloqueado. Y sí, podremos bloquearle directamente desde Facebook Hello.

 

Fuente: Facebook | adslzone