Twitter tiene un importante problema, bueno tiene más de uno, pero en esta ocasión nos referimos a los trolls y a las personas que usan la red social de microblogging para abusar y acosar a otros usuarios. Este problema no es algo que nos estemos inventando nosotros, ya que ha sido el propio CEO de la compañía, Dick Costolo, el que ha reconocido que no saben que hacer para terminar con ello. Reconoce ser penoso a la hora de acabar con los trolls y que ello les está costando la pérdida de muchos usuarios.

Afirma que a partir de ahora trabajarán para solucionar este problema y que van a dedicar más recursos a ello. Aunque no es la primera vez que hacen unas declaraciones similares, el tono y las formas nos hacen pensar que esta vez si que van a poner toda la carne en el asador para terminar con absusos, acosos y “troleos”. The Verge destaca muchos casos de personas que han recogido la situación que se vive en la red social, con tuits de contenido violento, sexual, amenazas de muerte y mucho más.

Además de el problema social que supone, para el propio Twitter representa un problema aún mayor: está perdiendo usuarios. Costolo reconoce que muchos usuarios están huyendo de Twitter por culpa de los trolls y esta red social no está precisamente para perder a más participantes. Superada recientemente por Instagram, no es capaz de conseguir que aumente de forma notoria su número de usuarios.

Tuits en Google

Twitter y Google habrían llegado a un acuerdo para incluir tuits en los resultados de búsqueda. No es la primera vez que esto ocurre, ya que hasta 2011 se mostraban los resultados de la red social en el buscador. La integración de los mensajes de Twitter en los resultados de Google llegará a finales de año y servirá para dar más notoriedad a esta red social, necesitada de mejorar sus cifras financieras y su presencia en Internet.

 

Fuente: The Verge | EOL | adslzone