No es una de las compañías mejor valoradas por la opinión de los usuarios, Facebook, pero sí es uno de los gigantes tecnológicos más importantes. En el sector que ocupa no sólo mantiene la red social que da nombre a la compañía de Mark Zuckerberg, sino que otros servicios como WhatsApp o Instagram también están bajo la propiedad de Facebook. En cuanto a WhatsApp, fue comprado recientemente por los de Zuckerberg y, por el momento, escasos éxitos han conseguido con el servicio de mensajería más allá de lo que ya había alcanzado su grupo de desarrolladores de forma independiente. Ahora bien, Instagram es un caso bien diferente, puesto que Facebook sí que ha conseguido de este servicio un crecimiento destacable.

Instagram ya es más utilizado que Twitter

Según han anunciado desde Instagram, la red social basada principalmente en fotografías ha alcanzado los 300 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone una “cartera de usuarios” superior a la de Twitter. Mientras tanto, han aprovechado también para anunciar la llegada de nuevas características que, por otra parte, recuerdan directamente a Twitter, aunque era inevitable.

Los famosos, deportistas y las marcas, entre otros, podrán contar ahora con una “cuenta verificada” en Instagram, una nueva característica que se suma, como hemos podido saber gracias a este último anuncio de Instagram, a las nuevas medidas contra las cuentas que se dedican a hacer spam. En este sentido, Instagram ha asegurado que se tomarán fuertes medidas contra las mismas y se procederá a la eliminación de las cuentas que incumplan las normas de la red social. Por otra parte, esto afectará también a los “usuarios normales”, puesto que probablemente vean cómo cae su número de seguidores, evidentemente.

 

Fuente: Instagram  | adslzone