Seguramente ya habrás recibido una notificación con un mensaje personal de Facebook en el que te informan del cambio que tendrá lugar en breve con respecto a la actualización de las condiciones de uso del servicio de la red social de Mark Zuckerberg a partir del 1 de enero de 2015. Posiblemente no estés de acuerdo con algunas de las novedades que se introducirán a partir de entonces. Uno de esos bulos que de vez en cuando suelen sacudir Internet está tomando este hecho como base para engañar a los usuarios. Supuestamente, la publicación del siguiente mensaje en tono formal daría validez legal a una oposición a los nuevos cambios de Facebook,

bulo

Pero nada más lejos de la realidad, ya que la red social lo deja bien claro:

Al usar nuestros servicios a partir del 1 de enero de 2015, aceptas las actualizaciones de nuestras condiciones, política de datos y política de cookies y, además, aceptas ver anuncios mejorados según las aplicaciones y los sitios que usas. Obtén a continuación más información sobre estas actualizaciones y cómo controlar los anuncios que ves

De este modo, tal como avisan expertos legales, se entiende un consentimiento al seguir haciendo uso del servicio por lo que de nada sigue oponerse mediante la publicación de un mensaje en tu muro. Es más importante si cabe, conocer cuáles serán esos nuevos cambios y de qué forma nos puede afectar para prevenir situaciones no deseadas en la medida de lo posible.

Cambios en Facebook pensados para un mayor impacto publicitario

Los cambios de Facebook tienen el objetivo de implementar nuevas funcionalidades como el de comprar a través de la propia aplicación y para ello se accederá a la información privada para poder ajustar la publicidad a nuestros intereses de una forma más eficaz, no obstante Facebook continúa prometiendo mantener el anonimato del usuario y enviar a las empresas únicamente datos respecto a compradores “sin nombre”. Facebook sigue además ampliando los territorios donde es posible ajustar las preferencias de anuncios, para que los usuarios puedan decir qué clase de contenidos se muestran en su muro.

ACTUALIZADO. No han tardado en aparecer las parodias de este mensaje:

“LE DOY PERMISO a cualquier persona, institución, agente, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno Federal de los Estados Unidos, al de Mordor y a los Lannister, para hacer lo que les salga del rabo con la mierda que pego en mi muro, pues considero que mi privacidad ya fue violada, desgarrada y tirada a la puta cuneta el mismo día en que decidí tener una cuenta de Facebook.

Quiero aprovechar para mandarle saludos a mis amigos que me están mirando y al agente de la CÍA que revisa las cuentas de Hotmail y mata a todos los niños desnutridos cuyas fotos no son reenviadas.

Pega esto en tu muro porque, si no, viene un enano y le cuenta a tu familia que te drogas…”

 

Fuente: El País | adslzone