La red social de Mark Zuckerberg quiere seguir mejorando la experiencia para los usuarios, introduciendo novedades respecto a la sugerencia de contenido relevante para cada persona. Aunque en teoría esto es lo que se supone que ya era posible, el algoritmo utilizado por Facebook para filtrar la información relevante de nuestro muro no propiciaba tanto como pudiera parecer a elección de los usuarios, la aparición de las noticias más importantes. Es por ello que no era extraño constatar cómo a pesar de haber seleccionado un tipo de publicaciones como las favoritas, el contenido irrelevante, desfasado o simplemente de ese amigo pesado al que no queremos seguir tanto la pista, seguía estando muy presente en el muro.

Poder dejar de seguir a los contactos con quien guardamos menos relación, o estar más al día de aquellos que más nos interesan, será más fácil a través de las opciones del menú de personalización. Para la confección del nuevo algoritmo, Facebook ha comunicado que se basa en parámetros tales como el tipo de enlaces a contenido a los cuales se ha accedido, las imágenes o vídeos que ha indicado que le gustan, el tipo de páginas del que los usuarios son seguidores o el tipo de conexión a Internet. De esta forma, la red social es capaz según sus responsables, de sugerir un contenido más apropiado e interesante para los usuarios.

Facebook permitirá volver a seguir las publicaciones “desterradas”

El nuevo News Feed mostrará las publicaciones más relevantes de la última semana, pudiendo acceder a un sumario de las mismas. Si por cualquier motivo, no queremos ver un tipo de publicación, Facebook nos preguntará si queremos ver menos publicaciones de esa persona o página o incluso la opción de no seguir más el contenido publicado por ese contacto en cuestión. No obstante, si en un futuro queremos volver a seguir el contenido publicado por algún conocido o amigo que forma parte de esa lista negra, podremos solicitar volver a recibir las publicaciones de ese usuario. Además de estar disponible ya en versión web, está función está siendo desarrollada para las distintas aplicaciones de Facebook y se espera que sea implementada en las próximas semanas.

¿Qué os parecen estos nuevos cambios introducidos por Facebook?

 

Fuente: Tech Radar | adslzone