Con la ambición de recuperar el espíritu original de lo que un día Facebook fue, la nueva red social Ello llegó hace unos meses prometiendo una experiencia de conectividad con la gente de nuestro entorno, sin la intromisión de molestas publicaciones promocionales, ni sin ceder nuestros datos  de uso a terceros. La etiqueta de la red social anti-Facebook está haciendo que su popularidad comience a extenderse entre la comunidad de usuarios.

Como sus creadores anuncian, la presencia de publicidad es algo a lo que los usuarios de las redes sociales se han ido acostumbrando con el paso del tiempo. Facebook o Twitter han introducido paulatinamente estos sistemas que si bien en muchos casos nos sirven para conocer promociones o productos que pueden tener relación con nuestros intereses, en la mayoría de las ocasiones suponen una molestia añadida que entorpece la experiencia de uso que hacemos de estas redes sociales. Debido a esto, Ello promete que no introducirá ningún tipo de publicidad en la red social ya que tiene un carácter freemium,  y  además, según sus responsables, no necesitarán de la misma para mantenerse, ya que su uso será gratuito y únicamente en un futuro tienen planeado ofrecer servicios adicionales por los que el usuario podría pagar en el caso de estar interesado.

Los datos de los usuarios no se cederán a terceros

Otra de las características principales que ofrece esta nueva red social es que  al contrario que ocurre en Facebook, Twitter o Tumblr, los datos de los usuarios no serán cedidos a terceros. Ayer mismo, Telefónica presentaba su Manifiesto Digital, y uno de los puntos que se mencionaban era la importancia que tendrán los datos personales en el futuro. Esto se ha convertido en el nuevo petróleo y las redes sociales no están siendo ajenas a ello, debido a la facilidad que tienen de acceder a los mismos con el consentimiento de sus usuarios. Pero Ello se desmarca de esta tendencia asegurando que no tomarán ese camino, y que si en algún momento su política cambiara, cada cuenta de usuario tiene la opción de ser eliminada para borrar nuestra huella digital en la red social.

El diseño, apostando por la estética gracias al trabajo de artistas y diseñadores que han participado en su creación, a la vez que la simpleza y la practicidad serán las mejores armas de Ello.  Poseerá funciones propias de estas aplicaciones como son el bloqueo de usuarios, la compartición de contenido multimedia,  notificaciones, chat privado y aplicaciones en los sistemas operativos móviles iOS y Android. Por el momento solo se puede acceder a una fase beta de la red social aunque eso sí, mediante invitación de alguien que ya forme parte de la misma. No obstante debido a la enorme demanda que se ha generado las invitaciones se han suspendido momentáneamente aunque se espera que próximamente vuelvan a estar disponibles. El tiempo dirá si logran mantenerse fieles a sus principios.

¿Pensáis que Ello puede ser la solución a las políticas que están tomando otras redes sociales como Facebook o Twitter?

 

Fuente: The Next Web | adslzone