Se esperaban pérdidas en el valor por acción y, sin embargo, la red social de microblogging Twitter ha conseguido levantar 0,02 dólares por cada una de sus acciones. Por otra parte, las predicciones de expertos también se inclinaban hacia unos ingresos de 283.070.000 dólares y, también en este sentido, Twitter ha sorprendido reportando unos ingresos iguales a 312 millones de dólares. Sin duda, las cifras de la red social han ido mucho más allá de lo esperado y no sólo han sorprendido según las predicciones, sino que han demostrado un Twitter sólido y con vistas de futuro.

Los positivos resultados financieros de Twitter sorprenden a inversores

En los últimos meses se había creado una desconfianza importante sobre Twitter y antes de que llegasen estos resultados financieros todos los expertos e inversores dedicados consideraban que la compañía perdería valor casi de inmediato, pero lejos de cumplirse estas predicciones, Twitter ha mostrado unos resultados positivos y ha conseguido no sólo la confianza de los inversores, sino mejorar aún más sus cifras en escasas horas. Los ingresos de la compañía han aumentado un 124% con respecto al mismo período 12 meses atrás, es decir, durante el segundo trimestre de 2013, cuando Twitter alcanzaba una cifra de 139,3 millones de dólares.

Estos ingresos, gran parte de ellos por publicidad, son en un 81% correspondientes a la publicidad móvil, un terreno en el que recientemente Twitter se abría a las PYMES. Según han informado desde la propia red social de microblogging, actualmente se mantiene una cifra de 271 millones de usuarios activos mes a mes, frente a los 255 millones correspondientes al primer trimestre de 2014.

Twitter pretende mejorar su tecnología sobre imágenes

Madbits ha sido comprada por la red social de microblogging Twitter en un acuerdo que parece haberse cerrado justo ayer. Según la propia start-up ha explicado, podemos entender en cierto modo las posibilidades que Madbits aportaría sobre Twitter:

Durante este año hemos desarrollado una tecnología enfocada a la inteligencia sobre imágenes que automáticamente entiende, organiza y extrae información sobre archivos .RAW. Comprendiendo el contenido de la imagen, contenga o no etiquetas asociadas, es un propósito complicado.

Por lo tanto, no cabe duda de que Twitter quiere continuar enfocando su red social al contenido multimedia, un campo que no sólo es bien visto por los usuarios, sino que también amplía sus posibilidades en el terreno de la publicidad y publicidad móvil, la base de Twitter y unos resultados financieros tan positivos como los que ya hemos podido conocer correspondientes al segundo trimestre de 2014.

 

Fuente: Business Insider | adslzone