La red social Twitter es, sin duda, una excelente herramienta de mercado. No sólo se “mueven” en este ecosistema todo tipo de productos y servicios, sino también proyectos solidarios y, básicamente, todo lo que nos podamos imaginar y, básicamente, pueda comprimirse hasta los tan solo 140 caracteres que componen a esta red social. En cualquier caso, están de enhorabuena los pequeños negocios que quieran invertir algo de dinero en una publicidad tal, puesto que ahora cualquier tuitero puede iniciar una campaña publicitaria flexible y personalizada hasta el milímetro, esencial para llegar única y exclusivamente al público que deseamos, o bien abarcar un espectro más amplio.

Twitter abre sus campañas publicitarias a todos los “tuiteros”

Como ya adelantábamos, ya no es necesario llevar a cabo, con anterioridad, ningún tipo de registro como empresa en la sección “business” de Twitter, sino que cualquier usuario puede establecer una nueva campaña de publicidad pública. ¿Cómo? Es tan fácil como acceder al panel de control de campañas publicitarias de Twitter y, una vez aquí, podremos iniciar una nueva campaña de: Tweets promocionados, Followers o Instalaciones o interacciones de la aplicación. Sin duda, el que más hemos podido ver hasta la fecha es el primer tipo, el de los tweets promocionados. En cualquier caso, una vez accedemos a la creación de nuestra propia campaña, la red social nos permite establecer el gasto diario máximo, el ritmo de publicación, las palabras clave, el título de nuestra campaña, el tweet que queremos utilizar, la duración de la campaña y muchos otros aspectos que pueden servir, como adelantábamos, como filón a las pequeñas empresas que, hasta ahora, no habían encontrado facilidades para iniciar una campaña publicitaria en Twitter. Accediendo a este panel veremos que, por ejemplo, podemos gastar tan solo 1 dólar diario para nuestra publicidad.

 

Fuente: adslzone