Facebook ha decidido que su aplicación oficial no va permitir mandar mensajes entre sus usuarios. Desde abril lo llevan anunciando y algunos usuarios ya no pueden acceder a los mensajes sin descargarse la app específica para ello. La red social ha publicado un comunicado donde explica sus razones: “En los próximos días vamos a notificar a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, tendrán que descargar la aplicación Messenger. Como hemos dicho, nuestro objetivo es centrar los esfuerzos de desarrollo en la fabricación de Messenger para una mejor experiencia de mensajería móvil y evitar la confusión de tener la mensajería móvil separada de Facebook. Messenger es utilizado por más de 200 millones de personas cada mes, y vamos a seguir trabajando para que sea una manera aún más atractiva para conectar con la gente”.

Messenger

Alternativas

Es posible que este movimiento, aunque mejore un servicio que usan 200 millones de personas y donde se mandan 12.000 millones de mensajes al día, no guste a todos los usuarios. Y más teniendo en cuenta que existen suficientes aplicaciones en las tiendas que sirven como mensajería instantánea. Tener que usar dos aplicaciones cuando antes solo se funcionaba con una no parece un movimiento muy cómodo para nadie.

Pero de momento se salvan las aplicaciones de iPad y de Windows Phone, por lo que si eres usuario de un iPhone o de Android tendrás que pasar por el aro. Bueno, también se salva, de momento, Paper, la app de Facebook alternativa de la que ya os hemos hablado alguna vez. Eso sí, hay que tener en cuenta que únicamente está disponible de momento en iOS y para el mercado estadounidense por lo que si la queréis descargar deberéis ir al App Store americano.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone