Ya os habíamos hablado alguna vez de los planes de Facebook para convertirse en un lector de noticias de calidad, sin dejar de ser una red social. Pues bien, los de Menlo Park ya han dado el paso y, la verdad, es muy sorprendente. Paper estará disponible en los Estados Unidos el 3 de febrero, y de momento, solo para los usuarios del sistema operativo de Apple. Si la aplicación funciona tal y como muestran, estamos ante la mayor evolución de la red social de toda su vida, y la sustituta de la actual app de Facebook.

En teoría, Paper es un complemento de la red social, pero personalmente creo que se convertirá en el actor principal dentro de poco. Nos permitirá leer las publicaciones de nuestros amigos, ver sus fotos, saber qué les gusta, etc… con una estética totalmente diferente a la actual, que llamará mucho la atención. Asimismo nos permitirá escribir nuestros estados con un sencillo editor WYSIWYG.  Pero además, es mucho más, valga la redundancia.

Lector de noticias

El cambio en el diseño ha sido total. De hecho recuerda a Flipboard. Se ha pasado de una estética donde los botones son lo importante, y se ha evolucionado hacia un diseño donde las páginas y las tarjetas son la parte central de todo. Como vemos en el vídeo, los gestos son muy naturales, pero quizá poco intuitivos. Ciertamente, es posible que el aprendizaje sea más complicado que otras apps, pero merece la pena.

Y es que, como hemos dicho antes, Paper es un lector de noticias. En la sección de News Feed veremos aquellas que hayan compartidos nuestros contactos, pero además podremos elegir entre otras temáticas, como por ejemplo, deportes, fotografía, ciencia, etc. De hecho en estas secciones aparecerán noticias de gente que no tengamos en nuestros contactos pero que Facebook considera de especial interés, ya que los propios editores serán los encargados de elegir las noticias que salgan en estas secciones.

Como conclusión decir que Paper tiene pinta de ser infinitamente mejor que la actual aplicación de Facebook. Más visual, más bonita, más funcional y en resumen más interesante. Y de momento, sin anuncios. Lástima que todavía no sepamos cuándo llegará a España, pero suponemos, y esperamos, que no tarde mucho.

 

Fuente: The Verge | softzone