Slingshot llega a nuestras vidas. Bueno, de momento a la vida de los estadounidenses, pero seguramente pronto estará en Europa y se convertirá en un fenómeno social. O no. Con este tipo de aplicaciones nunca se sabe. De hecho, la aplicación original de mensajería efímera, Snapchat, no ha sido un éxito en nuestro país, ni mucho menos.

Pero Facebook quería meterse en este negocio, una vez ya tiene dos aplicaciones de mensajería instantánea, quería tener una aplicación donde los mensajes solo duraran un tiempo. Intentó comprar Snapchat por 3.000 millones, pero no lo consiguió, por lo que creó Slingshot. Pero como dijimos antes no se ha limitado a copiar a Snapchat. Slingshot es otra cosa, más completa y diferente.

O respondes o no ves el mensaje

La clave de todo es que el usuario que ha recibido una fotografía o un vídeo no va a poder verlo hasta que no conteste. Es decir, nunca podrás ser un sujeto pasivo ya que para poder descodificar un mensaje tendrás que mandar tú otro. Si, es extraño, más que nada porque se supone que nadie responde a un mensaje sin saber primero qué pone o que dice en él. “Quisimos construir algo donde todo el mundo es creador y nadie es solo un espectador. Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas en la vida puede convertirse en experiencias compartidas increíbles”, indican los creadores en el blog de Slingshot.

Además, se podrá editar la foto o el vídeo con texto o dibujos a mano y después compartirlo con una sola persona, con un grupo o con todas las que tengas agregadas a Facebook o Instagram. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no pide el número de teléfono para que el usuario se registre.

De momento, como Paper, únicamente está disponible en Estados Unidos, tanto en iOS como en Android. Eso sí, se espera que pronto llegue a nuestro país. Veremos cómo funciona.

 

Fuente: softzone