Ayer mismo os hablábamos de la intención de Twitter de hacerse con la compañía alemana SoundCloud, ‘el YouTube de la música’. Y parecía que tenía sentido ya que Twitter fracasó en su intento de meterse en el mundo de la música con su propio servicio, y además los propios usuarios de la red social de microblogging suelen compartir muchos archivos de SoundCloud desde sus perfiles.

Pero parece ser que al final no ha hay trato. Según The Wall Street Journal, Twitter optó por dejar pasar el plazo de ‘exclusividad’ en las conversaciones sin llegar a un acuerdo. El periódico neoyorquino lo atribuye a que ‘los números no cuadraban’, según les dijo una fuente cercana a las conversaciones.

SoundCloud

No se descarta que en un futuro vuelvan a intentarlo

Según ha dicho el periódico norteamericano el problema ha sido el dinero, aunque no se indica si ha sido Twitter la que no llegaba a lo que pedía SoundCloud o ha sido la propia empresa alemana la que al final ha decidido pedir más dinero. Lo que si se sabes que gracias a una ronda de financiación de 60 millones de dólares, SoundCloud valía unos 700 millones, mucho dinero aun teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Y es que Twitter parece que sigue mirando más por el dinero que Facebook, su rival. De hecho, la mayor adquisición hecha hasta ahora por la red social de microblogging es la compra de la empresa de publicidad móvil MoPub, por 350 millones de dólares.

Así que, de momento, SoundCloud y Twitter se quedan como estaban, aunque es posible que en el futuro, Twitter vuelva a intentar su adquisición.

 

Fuente: softzone