Nadie ha indicado todavía de manera oficial cual ha sido el precio pagado por Facebook para la compra de esta empresa israelí, pero todos los medios afirman que la venta estaría entre los 100 y los 200 millones de dólares.

Onavo, fundada en 2010, tiene dos modelos de negocio claramente diferenciados. Una dirigida al consumidor, ya sea usuario de iOS o de Android, para ayudarle a optimizar el dispositivo y el rendimiento de las aplicaciones y de la batería. Onavo también se dedica al análisis de negocio de los editores de aplicaciones móviles. La empresa israelí realiza gráficos sobre la utilización de sus apps por parte del público y los compara con la competencia.

Facebook puede sacar mucho partido a esta compra

Es obvio que los de Menlo Park están centrando gran parte de sus esfuerzos en el negocio móvil. De hecho cada vez más gente utiliza la red social desde el smartphone y además muchísimas aplicaciones utilizan Facebook para permitir el registro en ellas, lo que multiplica su utilización desde el móvil. Para finalizar, los teléfonos móviles están teniendo un protagonismo absoluto a la hora de acercar las redes sociales, con Facebook a la cabeza, a los países emergentes.

Desde el blog, Onavo ha recalcado su compromiso en colaborar con el proyecto de Facebook y otras empresas tecnológicas llamado Internet.org que quiere expandir internet por el mundo entero, llevándolo a los países en desarrollo. Así que esta compra también tiene un marcado carácter social, o por lo menos es lo que intentan transmitir desde la empresa israelí.

Por último indicar que Facebook ha dejado que la empresa siga teniendo sus oficinas en Israel, algo que pudo ser la causa para que Waze no fuera comprada por la red social y al final fuera adquirida por Google ya que se rumoreó que Facebook quiso trasladar todas las oficinas a California. Parece que han aprendido de su error y no lo volverán a cometer.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone