Y por ello Twitter gana cada día más adeptos y lógicamente puede sacar muchísimos más beneficios que hace un par de años. De hecho Twitter acaba de firmar un contrato con Starcom Mediavest Group (SMG) que le puede reportar unos 950 millones de dólares en publicidad. Esta empresa representa los intereses de multinacionales como Coca-Cola, Microsoft y Procter and Gamble.

Twitter ha hecho cambiar la forma en la que las empresas negocian los contratos de publicidad, ya que la red de microblogging es un medio totalmente distinto a la TV. Así lo afirma Lisa Weinstein, presidenta de la sección digital y análisis de datos de SMG: “Es un tipo diferente de contrato. Es cuestión de hacer el mercado actual en un mercado de 24/7 (día a día), y este tipo de acuerdo define el futuro”. Las empresas de publicidad saben el impacto que cualquier cosa tiene en Twitter y quieren aprovecharse de ello.

Una noticia falsa hace que la bolsa baje

Ayer nos enteramos de que habían hackeado la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) cuando ésta, una de las más prestigiosas e influyentes del mundo, publicó en un tweet que el presidente de los Estados Unidos Barak Obama había sufrido un atentado. Poco después se desmintió la noticia y se supo que la agencia había sido víctima de phising y algún periodista había caído en la trampa.

Pero el daño estaba hecho. En Genbeta hicieron una captura de pantalla de la aplicación de Yahoo! Finanzas en donde se ve el índice Dow Jones y como tiene un descenso de unos 100 puntos en el momento en el que el Twiitter de AP publica la falsa noticia. Aquí tenéis la imagen.

Twitter y su influencia

La gráfica impresiona y hace pensar la importancia y el control que hay que tener con Twitter. Evidentemente la noticia causó impacto porque venía de AP, no porque fuera twitteada, pero la inmediatez de Twitter hizo que su fuerza fuera mucho mayor. Es por ello que, según The Verge, en Twitter se estén planteando imponer un sistema de autentificación doble, para evitar casos como el de AP, aunque ello cause más molestias al usuario normal.

¿Y quién puede aprovechar esta extrema influencia e inmediatez de Twitter en la sociedad actual? Tanto Twitter como los publicistas lo saben y por ello han firmado este contrato millonario. Las noticias vuelan en la red de microblogs, y a partir de ahora, los anuncios publicitarios también.

 

Fuente: softzone