El sueño de todo publicista es conocer de una manera muy profunda a su público objetivo. Si sabe qué le gusta, de qué habla, quien es su referente, etc, tendrá mucho ganado a la hora de poder venderle un producto. Por ello mucha gente vio a Facebook como la oportunidad para que la publicidad por fin triunfara en internet, después de algunos años dando palos de ciego y fracasando continuamente.

Pero no ha funcionado, la gente ha rechazado de manera frontal la publicidad en su muro, y Facebook se ha puesto a buscar nuevas formas de financiación. Igual que Twitter, que también quiere conseguir financiación a costa de la publicidad. Y la verdad, según han explicado cómo sería, podría tener más éxito que Facebook.

La publicidad personalizada llega a Twitter

Publicidad personalizada

El concepto es el mismo, pero la forma de llevarlo a cabo es distinta. Para empezar Twitter no es una red social como tal. Es una red de microblogging y eso hace al “Time Line” algo menos personal que el muro de Facebook. Esto podría hacer que la gente viera la publicidad de Twitter algo menos invasiva que la de Facebook.

Pero es que además Twitter, según han explicado, busca que la publicidad que te aparezca esté relacionada con lo que estés hablando en ese momento mediante el “Keyword Targeting”. Es decir, los anunciantes eligen varias palabras para promocionar su producto y cuando se escriben en un tweet, aparecen en el Time Line del usuario que ha escrito este mensaje.

Además, para que sea más personal todavía, se puede filtrar por localización del usuario, y por gente a la que sigues. Por poner un ejemplo, si un usuario escribe un tweet quejándose del hambre que tiene, cualquier empresa de restauración que hubiera puesto como palabra clave “hambre” en la zona desde la que se escribe el tweet podría poner publicidad de su restaurante en el Time Line del usuario.

Así que estamos otra vez ante el santo grial de la publicidad, aunque tendremos que esperar a ver si funciona o no. Una de las complicaciones que podría tener este sistema es la dificultad para reconocer cuando se está hablando de forma positiva o negativa sobre un tema. Pero Twitter asegura que también tiene un software para ello.

 

Fuente: softzone