El mercado del videojuego lleva tiempo preguntándose si Sony, Microsoft y Nintendo están campando demasiado a sus anchas y si es necesaria la llegada de otro competidor más para provocar un terremoto en el sector. Valve, la compañía creadora de la saga de videojuegos Half-Life y ahora más popular por ser la responsable de la plataforma de juegos Steam, puede tener la clave en todo este asunto gracias a las Steam Machine.

Esta mezcla de videoconsola y ordenador aún lo mejor de ambos mundos para ofrecer al jugador la experiencia definitiva. Por un lado cuenta con la simplicidad que dan las videoconsolas como PlayStation en lo que lo único que has de tener en cuenta es en saber a qué juego jugarás, sin preocuparte de instalaciones, configuraciones, etcétera. Por otro lado, tiene la versatilidad del PC, que permite adaptar el potencial de la máquina y ofrecer opciones adicionales a quien las requiera.

Las Steam Machine llegan con un mando específicamente adaptado, el Steam Controller que recuerda mucho al de Xbox One pero que quiere ofrecer más precisión pensando en los hábitos del jugador habitual de PC. Además, corren el sistema operativo propio SteamOS. De momento, Alienware ha puesto a la venta tres versiones diferentes dependiendo del hardware que escojamos. La versión básica cuenta con un procesador Intel Core i3 – 4130T DC, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX GPU (2GB GDDR5), 4GB de RAM y disco duro de 500GB, además de módulo para conexión Wi-Fi y mando, su precio es de 450 dólares.

En un escalón intermedio tenemos una máquina con CPU Intel Core i5, 8 GB de RAM y disco duro de 1 TB cuyo precio asciende a los 650 dólares. Y por último el modelo más potente incorpora procesador Intel Core i7 y mismas especificaciones que el anterior pero por 750 dólares.

Steam Machine customizadas, una alternativa de futuro

Valve ha querido abrir el abanico de las Steam Machine para que los usuarios puedan configurarse a su gusto estas máquinas dependiendo de las necesidades de actualización de hardware que tengan. En ese sentido, fabricantes como Origin o Corsair entrarán en escena para ofrecer una alternativa que puede suponernos un ahorro del 20% con respecto de un modelo prefabricado como el de Alienware.

En cualquier caso, las Steam Machine contarán con el potente catálogo de la tienda de Steam y las ofertas y precios que suelen rondar esta plataforma, lo que sin duda pone en alerta a consolas como PlayStation 4 y más aún tras agotarse previamente las existencias que Alienware tenía reservadas para el día de lanzamiento.

¿Creéis que Steam Machine podrá ser un rival de peso para las consolas?

Quizá te interese…

 

Fuente: PC World | adslzone