FIFA y PES. PES y FIFA. Dos formas de entender un mismo deporte que han mantenido una lucha constante durante años por ver quien se hacía con el cetro del fútbol en los videojuegos y en este caso EA, lo hace centrándose en la jugabilidad, un camino que a fin de cuentas simboliza la meta de estos títulos. Destaca especialmente la renovación llevada a cabo en el aspecto de los pases, que ahora tendrán que ser medidos en cuanto a dirección y fuerza para evitar dar el balón al contrario en cada jugada. Como en todo, esta mayor profundidad favorecerá a aquellos que tengan el FIFA como uno de los títulos más esperados del año, coincidiendo con las primeras jornadas de la nueva temporada de fútbol.

FIFA 16: cambios pensando en la jugabilidad

Allá por el mes de mayo ya os avanzamos que EA había anunciado la introducción de futbolistas femeninas como una de las grandes novedades. El fútbol hace tiempo que dejó de ser un deporte exclusivo para los hombres y hoy en día aficionados y aficionadas comparten por igual la expectación ante cada partido de Liga o Champions. Ya será posible por tanto encarnar a figuras del balompié mundial como la portera estadounidense Hope Solo. No obstante 13 jóvenes jugadoras han sido retiradas finalmente, incluida la española Celia Jiménez por plantear dudas sobre su futuro académico.

Siguiendo con los cambios a nivel jugable, FIFA 16 ha querido primar el realismo y por ello ha dado más protagonismo a situaciones como penaltis lanzados a la madera, una defensa más férrea y concentrada gracias a una revisión de la IA y al querer acabar con la sensación de coger al jugador correcaminos y marcharse en velocidad de los contrarios sin mucha oposición. A nivel gráfico como comentamos también se han incluido nuevos detalles destacando nuevos elementos ambientales pero como siempre, este apartado no supondrá tampoco un golpe de timón a lo visto en entregas anteriores. Además comparado con PES, el título de Konami sigue dando todos los focos a las grandes estrellas y descuidando al jugador medio, a la vez que el acabado de texturas no contribuye a un mayor realismo como se aprecia en la siguiente imagen.

Los jugadores en FIFA Ultimate Team estarán mucho más balanceados y además reforzando la importancia de todas las demarcaciones, con lo que el protagonismo para los delanteros es algo que ha sido casi desterrado, ya que aunque sigue existiendo, ahora también se reparte entre toda la plantilla. El juego se lanza hoy al mercado y estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone