España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos. Esas son los equipos femeninos que estarán disponibles en FIFA 16 y, según explican desde el equipo de desarrollo, EA Sports ofrecerá “exactamente la misma fidelidad que con los hombres, un compromiso por ofrecer “el máximo realismo” gracias a la captación de “animaciones propias y facciones tomadas en 3D”. Por supuesto, la única diferencia serán los gráficos y las animaciones, pero se usará “el mismo motor gráfico y de juego de FIFA 16?.

Desde EA Sports han explicado que la inclusión de equipos femeninos se ha retrasado por el trabajo técnico en otros aspectos, como la mecánica del juego, así como por limitaciones tecnológicas. Ahora bien, explican que ahora resulta más fácil la inclusión directa de animaciones femeninas. Como esperábamos conocer, desde EA Sports aseguran que “era un aspecto pendiente en la lista de cosas por hacer desde hace tiempo”. Y, sin duda, era algo que necesitaba el título de fútbol más reconocido para videoconsolas. Por el momento, este importante anuncio es el único que tenemos, pero David Rutter asegura que “hay muchas cosas nuevas que anunciar”.

Y adelantando la inclusión de equipos femeninos en el videojuego, desde EA Sports también han aprovechado para anunciar la fecha oficial de lanzamiento del videojuego para todas las plataformas en que estará disponible. Como anunciábamos anteriormente, estará disponible en tiendas el próximo día 24 de septiembre, aunque todavía son muchos los detalles que nos quedan por conocer sobre las novedades en que EA Sports ha estado todo este año trabajando.

 

Fuente: adslzone