Este es el nombre final para su tecnología de realidad virtual, PlayStation VR, y el sello con que se venderán sus gafas especiales y vendrán catalogados los videojuegos. Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento, pero sí sabemos las especificacaciones técnicas de su último prototipo, que próximamente será renovado con la introducción del dispositivo definitivo, la versión final y comercial. A continuación repasamos las especificaciones del último prototipo mostrado por Sony.

Diseñado para jugar con PlayStation 4, el último prototipo de Project Morpheus cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas OLED con resolución 960xRGBx1080 para cada ojo, lo que resulta en una resolución final Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Y si nos preocupa el retraso con que llega la imagen, cuenta con un ratio de refresco de 120 Hz para garantizar una latencia de apenas 18ms. Según las especificaciones del fabricante, hablamos de un campo de visión de 100 grados y sensores como acelerómetro y giroscopio.

A nivel conectividad, cuenta con entradas USB y HDMI, necesarios para la carga de su batería y la entrada de señal de imagen en alta definición, así como el sonido 3D que ofrece para garantizar esta experiencia inmersiva. Como Sony ya comentó en su momento, estará disponible en el mercado desde la primera mitad de 2016. Por el momento, conocemos cuáles serán sus especificaciones técnicas en base al último prototipo, y su nombre PlayStation VR, pero no se han ofrecido detalles sobre el precio. Por supuesto, se cuenta con que se lanzarán packs especiales dedicados a la realidad virtual con PlayStation VR y videojuegos especialmente diseñados para esta tecnología. Desde su lanzamiento, contará con 10 títulos compatibles.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone