Windows 10 será el sistema operativo que una a todos los dispositivos de Microsoft. Y una vez que ya ha llegado a los ordenadores el siguiente paso deben ser lo móviles y la consola. En relación a esto último, parece que la Xbox One cada vez está más cerca de integrarse en el nuevo sistema de los de Redmond.

De hecho, Microsoft acaba de anunciar que en un par de semanas irán invitando a los usuarios que formen parte del programa de desarrollo a que se descarguen el nuevo sistema operativo en su consola y empiecen a probarlo. Eso sí, desde Redmond han anunciado que esto se irá haciendo poco a poco, por lo que si estáis apuntados el proceso puede ser lento.

Windows 10 en la Xbox

Microsoft, aunque todavía no ha oficializado el día del lanzamiento, espera poder tener listo el nuevo sistema operativo en noviembre, justo antes de las navidades para así mostrar la consola en todo su esplendor en la época en la que se hacen más regalos.

Y los que tengan la suerte de probarlo antes que los demás descubrirán una nueva interfaz que permitirá acceder a todos los contenidos de una manera mucho más rápida. Hay que recordar que con Windows 10 se podrán jugar a juegos de la Xbox 360 en la Xbox One, acceder a la comunidad de jugadores de una forma mucho más rápida, y veremos una interfaz de televisión completamente renovada. Es decir, van a implantar muchas de las facilidades que tenemos en el ordenador en la consola, algo que seguramente agrade a la gran mayoría de jugadores que normalmente suelen reclamar una interfaz más accesible.

Además de todo esto Windows 10 debería ayudar a Microsoft a tener una tienda mucho más grande ya que ahora los desarrolladores podrán llevar a la consola juegos y aplicaciones dirigidos anteriormente al escritorio o a los móviles.

Por todo ello pensamos que la idea de integrar también la consola entre los dispositivos con Windows 10 es una idea genial que los jugadores agradecerán nada más probarlo.

Fuente: Xboxsoftzone

Quizá te interese: