Con Windows 10 será posible jugar a juegos de la Xbox One desde nuestro ordenador. Al tener el mismo sistema operativo será bastante sencillo hacerlo. Pues bien, en Microsoft quieren que también pueda ser al revés, es decir, que podamos jugar a juegos de PC desde la consola de los de Redmond.

El propio director de Xbox en Microsoft así lo ha revelado: “Entendemos que si vas a ir del PC a la Xbox, tenemos que conseguir que el teclado y el ratón  funcionen por completo para que se pueda jugar a esos juegos. En términos de hacia dónde queremos ir con nuestra plataforma, estas son de las cosas que queremos hacer”.

Es difícil pero posible

Que un juego de Xbox se pueda jugar en PC es más o menos sencillo, como bien dice el propio Spencer, ya que ellos saben exactamente lo que tiene y necesita cada juego. Hacerlo al revés implicaría más trabajo ya que hay que codificar los juegos y tener la suficiente capacidad de ancho de banda para trasmitirlos a la Xbox. “En realidad es un poco más difícil hacer la codificación desde el PC a la Xbox, pero el desafío es bueno”, afirma Spencer.

Desde Redmond todavía no se ha indicado cuándo estaría disponible esta nueva funcionalidad, aunque no se espera que sea a corto plazo debido a todo el trabajo que implica. De todas formas, la integración es una buena noticia para todos los jugadores. El futuro se encuentra en la integración de dispositivos para que los jugadores puedan competir entre ellos independientemente del terminal que utilicen y la llegada de Windows 10 acelerará todo el proceso. Solo queda esperar para ver cómo queda realmente este streaming entre el PC y la Xbox. Obviamente se tiene que hacer bien, no hay nada peor que una muy buena idea que no funcione correctamente. En este sentido, Microsoft se juega mucho.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…