Una de las bazas de la saga Grand Theft Auto en ordenador ha sido siempre el uso de los cientos de mods disponibles, que son creados por la comunidad para otorgar muchas más horas de vida al juego y llevar al límite sus posibilidades. Estos mods sirven para mejorar el juego a nivel gráfico, incorporar nuevos elementos personalizados a los ya existentes en el título o contribuir a mejorar el rendimiento general en algunos equipos, pero claro reducen el margen económico para las desarrolladoras que pueda plantearse si se comercializan algunos de estos aspectos.

Es por ello que en Rockstar siempre se ha caminado por el alambre con este tema de los mods. El producto en consolas y PC ha sido diferenciado muchas veces en base a ello y sin embargo ha contribuido a que muchos jugadores de ordenador encuentren un gran aliciente en hacerse con GTA V a pesar de salir con muchos meses de retraso en comparación a la versión de consola.

Rockstar no despega la vista del modo online de GTA V

En lo que Rockstar parece inflexible es en el tratamiento de las modificaciones y extras que afectan al modo online. Y es que la comunidad de usuarios que empezó a cimentarse en Grand Theft Auto IV ha continuado con sus aventuras multijugador en GTA V, y dado el gran lapso de tiempo entre el lanzamiento de una entrega a otra, parece vital para la compañía mantener vivo el online el mayor tiempo posible.

Las diferentes actualizaciones han ido haciendo mella en los mods y con la última actualización del parche III-Gotten Gains Part 2, muchos usuarios han denunciado una alarmante bajada de frames al ejecutar el juego con mods activados, causados por una gran cantidad de código que parece estar presente en el parche con el mero objetivo de torpedear estos “añadidos”. Desde Rockstar no se han querido valorar estas acusaciones y simplemente se ha informado a través de la página de soporte que comprobarían las quejas referentes a la bajada de frames observada por ciertos usuarios tras instalar el parche 1.28, aunque no se ha hecho referencia a medidas contra mods de manera específica.

¿Creéis que Rockstar está poniendo excesivas trabas a los mods en GTA V?

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone